Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Impuestos de comida chatarra deben usarse en enfermedades; CPP

Impuestos de comida chatarra deben usarse en enfermedades; CPP
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-08-2020

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, consideró que el tema de la prohibición de las comida chatarra debe canalizarse al tema de educación y sobre todo, los impuestos que actualmente se cobran por las mismas tienen que dejar de llegar a un fondo común, y se debe crear uno que se destine para combatir las enfermedades crónicas que genera la ingesta de estos alimentos altos en grasas y azúcares. 

En la vídeo-conferencia de este viernes, a petición de los espectadores, el Secretario de Salud, emitió su opinión sobre la propuesta lanzada en el Congreso del Estado de Guerrero para que se tipifique la comida chatarra como un delito contra la salud.

El funcionario dijo que "es algo muy bueno", como sector salud mencionó que la propuesta que han hecho en relación a todo ese tipo de alimentos, es deberían de tener un impuesto adicional para que se cree una bolsa especial para atender las enfermedades crónicas en México y así evitar que todo ese dinero llegue a un fondo común.

Reveló que con la pandemia del Covid-19 se dejó ver que los grandes índices de personas con diabetes e hipertensión fueron un problema en México, incluso el mismo Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell lo externó en sus conferencias.

Por ello dijo que independientemente de la prohibición y venta de la comida chatarra, indicó que es mejor fomentar a través de la educación una buena nutrición, porque reconoció que la comida mexicana también es alta en calorías (tacos, tortas, tamales, etc.), así que todo debe venir de la formación de un menor.

Pero insistió en que los impuestos de todos esos productos considerados chatarra, deben ser destinados para combatir la diabetes, obesidad, hipertensión y otros padecimientos crónicos de México, para que sólo así tengan una buena utilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias