Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

IMSS Acapulco tendrá una "máxima reconversión" ante incremento de coronavirus

IMSS Acapulco tendrá una
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-08-2021

El Hospital General Regional 1 Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será reconvertido para hacer frente a la alza de contagios por Covid 19.

De acuerdo con un comunicado la titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, en coordinación con la dirección del hospital, recontratan trabajadores y surten insumos necesarios para la atención de enfermos de coronavirus.

La funcionaria federal indicó que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran y se habilitaron 203 camas para estos pacientes, para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos.

Estrada Martínez Reconoció a las y los trabajadores que integran los equipos Covid, a quienes se les ha dotado de equipo de protección personal para que desempeñen su labor y salvar vidas en condiciones de seguridad.

Se indicó que diariamente se hacen acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y empleados requeridos y en caso de ser necesario trasladar a los pacientes al Hospital General Regional en Acapulco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias