Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

IMSS adecúa instalaciones, ahora son 19 camas Covid-19 en Zihuatanejo

IMSS adecúa instalaciones, ahora son 19 camas Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2020

Recientemente se dio a conocer que las siete camas del Módulo de Atención para Pacientes con Problemas Respiratorios del hospital de Zona 8 con sede en Zihuatanejo estaban ocupadas, sin embargo, los directivos adecuaron otras partes del nosocomio para seguir teniendo espacio para pacientes que requieran hospitalización por ser sospechosos o confirmados de Covid-19.  

Fuentes del IMSS que pidieron el anonimato revelaron que en total son 19 camas designadas para la atención de pacientes Covid-19, es decir, 12 más de las siete que normalmente había, además en el área de Urgencias se asignaron dos camillas catalogadas como "Triage Covid" para atención ambulatoria o momentánea.  

El pasado 12 de junio, se conoció que las siete camas del Módulo de Atención para Pacientes con Problemas Respiratorios estaban ocupadas, lo que se entendía como una saturación, pero ahora la situación es otra.  

Sin embargo, el temor entre el personal médico, enfermeras, doctores y camilleros e incluso el personal administrativo, temen contagiarse, por ello han seguido organizando protestas simbólicas por parte de algunas enfermeras, como pausar sus jornadas, con el único propósito de estar el menor tiempo posible en el área Covid-19. 

La fuente mencionó que el equipo de protección, ya no es el motivo de inconformidad de una parte del personal, fue claro en decir que las personas tienen miedo de entrar al área Covid-19, sobre todo porque las estadísticas van en aumento.  

De acuerdo a la fuente, siete empleados del IMSS han sido infectados de coronavirus y tienen un listado de 24 trabajadores más considerados como sospechosos a la enfermedad, por ello es que el miedo entre el personal incrementa porque no quieren correr con la misma suerte.

Según las declaraciones del informante, de 19 camas Covid-19, hay siete ocupadas.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias