Buscar
17 de Mayo del 2025
Denuncia

IMSS-Bienestar Zihuatanejo: casi 24 horas sin agua potable

IMSS-Bienestar Zihuatanejo: casi 24 horas sin agua potable
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2025

Por casi 24 horas, el hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo operó sin suministro de agua potable, debido a una falla en la bomba que abastece a las distintas áreas del nosocomio. Trabajadores y usuarios reportaron que el corte inició la mañana del jueves y se prolongó hasta aproximadamente las 8:30 de la mañana del viernes.


Durante ese lapso, sanitarios, áreas de lavado y otros espacios esenciales permanecieron sin acceso al líquido, generando afectaciones en la operación diaria del hospital. 


Para restablecer el servicio, se realizaron reparaciones emergentes al equipo de bombeo, aunque se confirmó que será necesario adquirir una nueva bomba para evitar que el problema se repita.


Este incidente pone de nuevo en evidencia las carencias que enfrenta el hospital desde hace varios meses, como la falta de insumos, medicamentos y equipamiento médico, situación que ha sido señalada de forma reiterada por el personal y los usuarios.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias