Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

IMSS decidirá delegados estatales por concurso

IMSS decidirá delegados estatales por concurso
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-08-2019



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo un concurso para elegir a un nuevo Delegado en Guerrero y en las 31 entidades federativas del país restantes, por lo que ya no se hará como una asignación directa por cuotas políticas o dedazos, tal y cómo se hacía en los últimos años.

A través de un comunicado se dio a conocer que esta medida se llevará a cabo así en toda la república por instrucciones del gobierno federal y tiene como finalidad colocar a profesionales de la salud que desde hace algunos años desempeñen su labor al interior del sistema de salud IMSS.

El Director General Zoé Robledo explicó que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento, dicho proceso deberá estar concretado para el mes de diciembre del presente año.


Expuso que el concurso será un proceso más transparente y competitivo que privilegiará los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos en estos cargos.


Los mejores perfiles saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto y se garantizará que habrá paridad de género.


Los requisitos para concursar las titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se darán a conocer el próximo lunes, una vez que el Consejo Técnico apruebe las bases. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias