A puerta cerrada y sin permitir el acceso a medios de comunicación, la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, realizó este jueves una visita a Ixtapa-Zihuatanejo, negándose a responder preguntas sobre temas turísticos de interés regional.
Desde su llegada por la mañana al aeropuerto internacional, fue recibida por la alcaldesa Liz Tapia Castro y el secretario estatal de Turismo, Simón Quiñones Orozco. Desde ese momento se giraron instrucciones para que ningún reportero pudiera acercarse a la funcionaria durante sus actividades en el destino.
Durante la gira visitó el Paseo del Pescador, el Museo Arqueológico de la Costa Grande, el Paseo Capricho del Rey y el centro turístico-cultural El Partenón. También sostuvo reuniones privadas con hoteleros y prestadores de servicios de Zihuatanejo y Troncones.
La actitud cerrada de la funcionaria federal impidió a periodistas locales entrevistarla, a pesar de que su visita tocó temas clave sobre la promoción y necesidades turísticas de ambos destinos clave de la Costa Grande.