REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Inacción de Profeco en Zihuatanejo para decomiso de sopas instantáneas

Inacción de Profeco en Zihuatanejo para decomiso de sopas instantáneas


Mientras en Acapulco y otras ciudades del estado la Profeco ha realizado operativos de verificación y vigilancia para identificar sopas instantáneas dañinas para la salud, en Zihuatanejo hay inacción de parte del módulo local y tampoco del persona de la Delegación estatal.

En centros comerciales y tiendas de autoservicio todavía están a la venta las sopas que según la Procuraduría Federal del Consumidor, representan un riesgo por tener bajo aporte nutrimental, alto contenido de sodio y exceso de nivel calórico.

Los verificadores de esta dependencia iniciaron los trabajos hace dos semanas en el puerto de Acapulco y lo que se esperaba es que hicieron lo mismo en uno de los municipios mas importantes de la entidad, Ixtapa-Zihuatanejo.

En Acapulco retiraron de los supermercados las sopas instantáneas que causan daño a la salud y usan publicidad engañosa, se colocaron sellos de inmovilización a 11 marcas de sopas instantáneas para evitar su venta y continúen afectando a los consumidores.

Las marcas que fueron inmovilizadas son: Knorr, Buldak, Nongshim, KRAF, M JBASKET, NONGSHIM, MYOJO, Selecto BRAM, SHIKARA, UDON, SAPPORO, debido a que no nutren porque el sabor que aportan no se basa en vegetales y carne , sino en saborizantes que no son sanos para el organismo.

La Profeco ha dado a conocer que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza y no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca , entre otros padecimientos.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.