Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Inapesca implementarán bitácoras, para detectar capacidad de captura en Guerrero

Inapesca implementarán bitácoras, para detectar capacidad de captura en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-09-2022

Personal de INAPESCA de Oaxaca y Colima, se reunieron con pescadores del municipio de Zihuatanejo y La Unión, con el objetivo de implementar una bitácora de "pesquería multiespecifica ribereña del litoral de Guerrero", con la finalidad de comenzar con el ordenamiento pesquero y la entrega de nuevos permisos de pesca.

El encargado de despacho del Centro Regional Acuícola y Pesquera de Salinas Cruz Oaxaca en coordinación con INAPESCA, Saúl Sarmiento Nafaté, explicó que esto permitirá detectar la capacidad de captura de algunas especies.

Precisó que tener información certera permite detectar que especies existen en la zona y evidenciar que especies están en peligro de extinción y en cuales se pueden extraer.

Por su parte el presidente de la federación de cooperativas de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, explicó que este es un seguimiento de una petición que tienen de años, porque muchos pescadores no pueden realizar su trabajo por la falta de permisos de algunas especies que se comercializan en la región.

La preocupación es que las embarcaciones no tienen certidumbre jurídica para realizar sus actividades, sin violar las normas, además de que los datos con los que cuentan son de hace 10 año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias