Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral

Inauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2020


Tras varios meses de retraso por diversos factores, este jueves autoridades estatales inauguraron el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) con sede en Zihuatanejo, que brindará atención a niños con discapacidad de todos los municipios en la Costa Grande y Tierra Caliente.

La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que se trata de una inversión de 46 y medio millones de pesos, y especificó que cuenta con tecnología avanzada para que niñas, niños y adultos con capacidades diferentes puedan mejorar su calidad de vida.


El CRRI cuenta con audiología, robótica, tomatología, terapia de lengua, fisioterapia, electroencefalografía, electroterapia, optometría, psicología, mecanoterapia, cámara de estimulación electrocensorial, estimulación múltiple temprana, tanque de hidroterapia, y demás tratamientos.

En su intervención el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la ayuda será importante porque las familias que anteriormente se veían obligados a desplazarse a Chilpancingo y Acapulco, ya no lo hacen.

En alusión a los factores que retrasaron la obra, el mandatario reconoció que la construcción del CRRI costó trabajo, dedicación y generosidad pero lo importante es que ya se entrega en beneficio de quienes más lo necesitan.

Se estima que el Centro Regional de Rehabilitación Integral brinde atención alrededor de 18 mil personas de la región Costa Grande y Tierra Caliente, además, en los próximos se prevé la inauguración de uno más en la ciudad de Taxco de Alarcón. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias