Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Inauguran en Ixtapa-Zihuatanejo "Asamblea de Ciudades Amigas de la Niñez"

Inauguran en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-10-2022

Con la presencia de más de 80 presidentes y representantes de distintos municipios de México, dio inicio en Ixtapa-Zihuatanejo la XXXV Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Hermanas, en donde se llevan a cabo conferencias y ponencias bajo el lema, MunicipalMENTE Mapeando la Salud Mental de la Niñez Mexicana, que tiene la finalidad de enfocar la agenda pública en el que es el sector más importante de todo el país.

El evento fue encabezado por el Presidente del RMCAN y Alcalde de Guadalajara, Jalisco, Pablo Lemus Navarro, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro y el Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, quien destacó que la intención es hacer un mapeo de la salud mental de la niñez mexicana y proponer acciones enfocadas a su protección.


Por primera vez 57 municipios de Guerrero se integraron a los trabajos de la Red Mexicana de Ciudades Hermanas, entre estos se encuentran: Acatepec, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Atlixtac, Atoyac, Benito Juárez, Cochoapa el Grande, Copala, Copalillo, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Petatlán, Pilcaya, San Marcos, Taxco, Técpan, Tixtla.


En su intervención el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro, sostuvo que las carencias y problemas que aquejan a la niñez no son exclusivas de México, sin embargo, en otros países como Japón, Canadá, Uruguay y Costa Rica se ha salido del atraso, enfocando la niñez y juventud como política pública de primer nivel.


Celebró que exista este evento porque es un parteaguas para que las cosas cambien en México, pues invertir en la niñez no debe ser secundario porque está comprobado que hacerlo, ayuda a que las ciudades sean sanas, educadas y menos violentas.


Un importante número de infantes hoy en día sufren sobre todo de pobreza, abuso o explotación y aunque es un problema que a siempre vista puede considerarse imposible de terminar, es una meta alcanzable para un promedio de 8 años, siempre y cuando se comience ya.


Este evento se desarrolla los días 13 y 14 de octubre, en donde se cuenta con especialistas en temas relacionados con la niñez y se presentarán talleres, resultados de estudios, conferencias magistrales, entre otras actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias