Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inauguran juegos deportivos intersecundaria en Zihuatanejo

Inauguran juegos deportivos intersecundaria en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



Autoridades municipales y de educación este jueves inauguraron los juegos deportivos intersecundaria de la zona escolar número 14 en la que participan aproximadamente 300 alumnos de cinco planteles.


Alrededor de las 9:00 de la mañana en las canchas de Básquetbol de la Unidad Deportiva los estudiantes y docentes se dieron cita con la finalidad de desarrollar eventos deportivos, específicamente en la disciplina de atletismo, voleibol, básquetbol y fútbol.


En su intervención el Supervisor de la Zona Escolar número 14, Pedro Hernández Hernández, dijo que el propósito de estos eventos es contribuir a la formación integral de los alumnos y fomentar una sana actividad y convivencia deportiva.


"El propósito de estos eventos precisamente es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos y fomentar un ambiente sano, un ambiente armónico que permita desarrollar el lecho educativo que tenemos encomendado en cada una de las personas escuelas".


Explicó que estas justas deportivas inician al interior de los planteles para elegir a los mejores deportistas, luego de esto se contiende a nivel zona escolar; posteriormente se desarrolla regionalmente, para concluir en etapa estatal y nacional.


"Primero la etapa intramuros que se realiza al interior de las escuelas, luego esta etapa de zona escolar en la que estamos hoy y posteriormente participaremos a nivel regional; posteriormente de este evento a quienes resulten ganadores pues habrán de representarnos a nivel estatal y después a nivel nacional".


Hernández Hernández por último hizo un llamado a todos los alumnos a que desarrollen durante los días 31 de enero y 01 de febrero las actividades deportivas con cariño, pasión pero sobre todo en el marco del respeto.


"Esperamos que en esta ocasión los alumnos que hoy van a participar tengan la fortuna de hacerlo con mucho cariño, con mucha pasión, con mucha fuerza, con mucha alegría pero desde luego en el marco de respeto para que puedan llegar a la etapa regional, a la etapa estatal y a la etapa nacional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias