Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incendio en edificio de Gaza deja 21 muertos

Incendio en edificio de Gaza deja 21 muertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2022

Por lo menos 21 personas perdieron la vida luego de que un incendio consumiera un edificio de tres niveles al norte de la Franja de Gaza. 


De acuerdo a un comunicado emitido por el grupo Hamas, que gobierna el territorio, por lo menos 21 personas murieron este jueves debido a un incendio al norte de la Franja de Gaza. Incidente que hasta este momento es uno de los que han dejado mayor número de víctimas fatales en años recientes ajeno al conflicto entre israelíes y palestinos.

Según autoridades, dicho incendio estalló en el tercer piso de un edificio de tres niveles en el atestado campamento de refugiados Jabalia, por lo que la Defensa Civil de Gaza, atribuyó el incendio a los contenedores de gasolina que se encontraban almacenados en el edificio; sin embargo sigue siendo un interrogante la causa del fuego. Así mismo, el Hamas anunció el inicio de una investigación. 

En los videos difundidos a través de redes sociales se pueden observar las llamas saliendo de las ventanas del edificio, frente al que se aglomeraron cientos de personas a la espera de la llegada de los bomberos y ambulancias.

Gaza, que se encuentra sometida a un fuerte bloqueo por Israel y Egipto, enfrenta una grave crisis energética. En donde las personas a menudo almacenan gas para cocinar, diésel y gasolina en viviendas como prevención para el invierno.

Por último, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y declaró el viernes como un día de duelo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias