Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Incendio en Las Pozas, moviliza al cuerpo de Bomberos

Incendio en Las Pozas, moviliza al cuerpo de Bomberos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2020


Un quema clandestina de basura al interior de un predio utilizado como un pequeño establo y para la acumulación de copra, situado en la colonia Las Pozas de la comunidad El Coacoyul, salió de control, razón que provocó la movilización del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas.

Alrededor de las 12:30 horas de este martes, la dirección de Protección Civil y Bomberos recibió un reporte de un incendio en Las Pozas, al acudir al lugar la mujer que solicitó la ayuda, indicó a los rescatistas que desconocía el motivo del siniestro, sin embargo, el montón de basura, de donde sobresalía la presencia de botellas de vidrio y plástico, así como restos de copra, vegetación y demás residuos sólidos, se encontraba en llamas a punto de alcanzar la galera de los borregos y cerdos.

Los bomberos utilizaron una pipa con agua para apagar el fuego, posteriormente removieron los desechos para descartar llamas internas o puntos propensos a volverse a incendiar. Luego de unos minutos se retiraron del lugar cuando todo se encontraba bajo control.

La quema clandestina de basura en los últimos días ha sido un detonante para la creación de incendios, tanto forestales como de galeras o casas-habitación, por lo que se recomienda a la población en general a no llevar a cabo esta práctica para evitar siniestros que lamentar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias