Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Incendio en Panamá consume 140 hectáreas de bosque

Incendio en Panamá consume 140 hectáreas de bosque

Un incendio de masa vegetal que comenzó la madrugada de este domingo quemó 140 hectáreas de bosque en Chiriquí, la provincia limítrofe entre Panamá y Costa Rica, mientras que voluntarios y bomberos intentan extinguir puntos donde se reportaron nuevamente otros fuegos, informó el Ministerio de Ambiente.

"En Volcán, a las 3 a.m de hoy, y luego de 7 horas de labores las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Brigadistas Forestales, unidades de Ong SAR Panamá y con técnicos del Ministerio de Ambiente y voluntarios, extinguieron un incendio de masa vegetal en Haras El Águila, Brisas del Norte en el distrito de Tierras Altas", detalló la cartera de Medio Ambiente en un comunicado.

El Ministerio agregó que "durante el día la directora provincial Krislly Quintero, junto al personal técnico de la agencia de Volcán y de la sección de verificación del desempeño ambiental del Ministerio de Ambiente realizaron una inspección al polígono afectado, y tras los análisis se determinó la afectación de 140 hectáreas".

El incendio se ubica en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas de Chiriquí, oeste de Panamá, cerca del importante Parque Nacional Volcán Barú, una de las principales áreas protegidas del país.

Esta es una de las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre pasado causando múltiples daños.

Hasta el momento, no se reportan heridos, fallecidos ni hogares afectados.

El Ministerio de Ambiente comunicó en Twitter durante la mañana de este domingo que "en cinco puntos diferentes, se reportó nuevamente un incendio de masa vegetal, en Los Llanos próximo al Parque Nacional Volcán Barú. Nuestros técnicos y guardaparques con voluntarios, Ong SAR Panamá y bomberos siguen en labores de extinción".

Aunque anunciaron que controlaron el incendio en otro sector "antes que las llamas llegarán a las casas, próximo al Parque Nacional Volcán Barú".

Así, solicitaron apoyo a la población y a los bomberos "para lograr controlar estos incendios y evitar daños en las áreas protegidas", añadieron.

Este es el segundo incendio de "masa vegetal" registrado en la misma zona en menos de seis días, según la información oficial. EFE

adl/dmt






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias