Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Incendio en sierra de Petatlán consume 200 hectáreas

Incendio en sierra de Petatlán consume 200 hectáreas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-05-2020


Un incendio por la actividad de tlacolol ha consumido en comunidades de la sierra de Petatlán alrededor de 200 hectáreas de pastizal, siniestro que ya atiende personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero pero aún no contiene.

Datos recabados detallan que el incendio se originó derivado de que los campesinos en aquella zona hacen sus preparativos de la tierra para la siembra de maíz en las siguientes semanas, en espera de la temporada de lluvias.

Se dio a conocer además que el incendio de los terrenos pertenecen a las comunidades Camalotito, Camalote, Jimalcota, entre otras, que se encuentran entre los límites de Zihuatanejo y Petatlán.

Ya son varios días desde que se originó el fuego y paulatinamente las autoridades de socorro y algunos habitantes han tratado de controlar las llamas pero no lo han conseguido.

El siniestro ha ocasionado importantes bandas de humo que se han extendido al municipio de Zihuatanejo, son visibles en varios puntos de la ciudad.

Cabe precisar que en estos momentos (al cierre de esta edición) en el binomio de playas no hay ningún siniestro reportado, las autoridades hicieron un llamado a la población para que tomen conciencia de estos incendios y si van a realizar la quema de tlacolol lo hagan con responsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias