Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Incendio en sierra petatleca ha consumido 400 hectáreas

Incendio en sierra petatleca ha consumido 400 hectáreas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2019



El director municipal de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, informó que según el reporte más reciente, el incendio de la zona serrana ha consumido unas 400 hectáreas de bosque.


En entrevista telefónica, señaló que el siniestro fue reportado por los habitantes de las localidades El Rincón del Refugio, La Silieta y Los Arroyitos, quienes coincidieron en decir que el incendio empezó desde el jueves de la semana pasada y que la zona afectada se trata de reserva maderable que no se había aprovechado en los últimos 30 años.


Explicó que como instancia municipal se ven rebasados por el poco personal que tienen para combatir las llamas, sin embargo, hace unos días el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, gestionó ante el 75 Batallón de Infantería apoyo necesario para poder sofocar el fuego lo antes posible, por lo que la mañana de este martes, cuatro pelotones se dirigieron a la parte alta de Petatlán.


Finalmente, el funcionario petatleco confió en que por lo menos se puedan salvar 60 hectáreas de bosque antes de que sea consumido por las llamas.


Cabe mencionar que desde la cabecera municipal se aprecia como los cerros del territorio petatleco se están consumiendo por las llamas, sin embargo, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto para tratar de combatirlo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias