Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Incierto futuro de ejidatarios por cancelación de ZEE

Incierto futuro de ejidatarios por cancelación de ZEE
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2019


La Diputada Federal, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo desconocer cuál será el futuro para los ejidatarios que se suponía tendrían participación en la instalación y detonación de la Zona Económica Especial, actualmente cancelada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista señaló que no sabe si estos hombres del campo serán indemnizados por el gobierno federal, pues ellos acataron instrucciones y lineamientos del programa y ahora se quedaron en la incertidumbre.



La legisladora mencionó que los recursos etiquetado por el gobierno federal anterior a la Zona Económica Especial deben ser redirigidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores a otra acción, de lo contrario regresarán a la Secretaría de Hacienda.




Dijo tener la confianza que el gobierno federal brinde alguna alternativa en donde se planteaba establecer la Zona Económica Especial, sin embargo, en caso de no ser así, resaltó que buscará que se detone toda la Riviera pero en materia turística.




Maricarmen Cabrera Lagunas por último aseguró que es importante lograr impulsar la inversión turística en todo el litoral de la Costa Grande para generar mayores ingresos a los habitantes durante todo el año.


Aseguró que en el presupuesto del siguiente año habrá un mayor equilibrio y consideró que se va a tomar muy en cuenta la detonación en materia turística.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias