Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Inconformidad por cobros excesivos en recibos de CFE

Inconformidad por cobros excesivos en recibos de CFE
Por: Alexis Landeta Cortés
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019



Habitantes de Zihuatanejo se han quejado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los cobros  excesivos en los recibos del consumo de energía doméstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Según información otorgada por el titular de la unidad de servicios de Profeco en Zihuatanejo, José Alberto García Blanco dijo que la queja más frecuente de los habitantes de este puerto ha sido por los cobros excesivos, expresó que varias personas acuden a la oficina con su recibo en mano con la intención de recibir ayuda y hacer que la CFE les reduzca el pago.


Tal es el caso de una mujer de la tercera edad de escasos recursos, quien acudió recientemente a las oficinas de Profeco en Zihuatanejo para quejarse por la cantidad que tenía que pagar a la CFE; según información oficial, la señora normalmente paga 70 pesos y su último recibo venía la cantidad de 120 pesos, por lo cual exigía una explicación.


Así como la señora, han acudido varias personas a solicitar a Profeco que intervenga, sin embargo, la dependencia, no puede hacer mucho de momento, porque es la delegación a nivel el estado la que debe intervenir.


El incremento en las tarifas del consumo de energía eléctrica no únicamente ha afectado a los habitantes sino también a los restauranteros y distintos empresarios que han manifestado públicamente sus repercusiones económicas, incluso hasta han emprendido movimientos para lograr que la Comisión Federal de Electricidad regule sus precios, pero todos han sido en vano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias