Alrededor de 80 mujeres manifestaron su inconformidad este lunes, luego de que no lograron obtener ficha para inscribirse en el programa federal "Pensión Mujeres Bienestar", a pesar de haber llegado desde las 6:00 de la mañana al punto de registro.
De acuerdo con las afectadas, fue hasta las 12:30 de la tarde cuando personal de la dependencia federal les informó que solo se entregarían 180 fichas, a pesar de que había más personas formadas. Las asistentes reclamaron que los servidores de la nación debieron salir con anticipación a contar cuántas mujeres estaban en fila, para evitarles la espera innecesaria.
Una de las mujeres, quien se encuentra en recuperación tras una cirugía, reprochó que tuvo que permanecer de pie durante varias horas, ya que su interés por ser parte del programa la llevó a esperar bajo el sol y sin certidumbre.
Como solución, se les informó que podrán regresar el próximo sábado para una nueva jornada de registro que incluirá a todas las letras del abecedario, mientras que la convocatoria de hoy estaba destinada únicamente para mujeres cuyo primer apellido inicia con "A", "B" o "C".