Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Incrementa pasaje de taxis en Ixtapa-Zihuatanejo

Incrementa pasaje de taxis en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2019



La tarifa de taxis en Ixtapa-Zihuatanejo incrementó cinco pesos, aunque en los últimos días se había frenado la autorización, la Dirección General de Transportes del Estado ya aprobó el aumento en un 13 por ciento.


El Delegado de Transportes en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández, indicó que el incremento obedece a que los trabajadores del volante ya no pudieron soportar más los incrementos en la gasolina, refacciones y aditivos.




Con este incremento la tarifa mínima en Zihuatanejo subió de 30 a 35 pesos; mientras que los traslados hacia Ixtapa de 45 se elevó a 50 pesos.


Mendoza Hernández explicó que a principios del 2019 en todo caso la estado de Guerrero se autorizó el incremento del pasaje, sin embargo, las organizaciones del transporte liviano en este municipio, a modo de solidaridad, decidieron aguantar unos meses.




El último aumento ocurrió en diciembre del 2016, a principios de 2017 se presentaron los gasolinazos y a pesar de haber llevado a cabo una movilización, no subieron el pasaje sino hasta tres años después.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias