Al iniciar el mes de marzo se percibió el incremento de visitantes extranjeros en playa La Saladita, perteneciente a La Unión, lo que da esperanza al sector turístico de lograr aunque sea poca derrama económica.
Cabe recordar que debido a la pamdemia, la temporada de turismo internacional que comúnmente es entre noviembre y marzo, prácticamente se había detenido, sin embargo luego de la vacunación masiva en países del norte, se percibe el arribo.
Aunque no como en años anteriores, están llegando visitantes de otros países, dijo la prestadora de servicios turísticos, Lourdes Valencia Guzmán, quien recordó que las ventas estuvieron muy mal tres semanas durante el semáforo epidemiológico de color rojo, porque aunque no estuvieron completamente cerrados, solamente recibieron 15 por ciento de visitantes.
En este periodo en que cambió el semáforo se ha recibido más turismo estadounidense y en el caso de los canadienses todo parece indicar que no van a llegar este año.
Mencionó que los restauranteros confían en que aumente aún más la presencia de extranjeros a pesar de que en el pasado este sería el último o penúltimo mes de la temporada.
Por otro lado Valencia Guzmán, expresó que se percibe la confianza de los visitantes por las medidas sanitarias y estrategias para evitar contagios y añadió que el arribo de visitantes a La Saladita sin duda contribuye al mejoramiento económico de la comunidad de Los Llanos en La unión.