Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Incrementan defunciones por Covid-19 en Guerrero, suman 17

Incrementan defunciones por Covid-19 en Guerrero, suman 17
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-04-2020


Las muertes por Covid-19 han ido en aumento en el estado de Guerrero, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, suman 17 los decesos en un periodo no mayor a un mes, ya que el primer fallecimiento se registró el 29 de marzo.

El Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, en la vídeo-conferencia diaria, informó que este día se dieron tres muertes más por Covid-19, sin embargo no especificó en qué municipios se registraron los fallecimientos, solo que dan un total de 17.

El funcionario dijo que a las 12:00 horas del martes 21 de abril, no se había presentado ningún caso nuevo de Covid-19, por lo que se mantiene en 126, pero la cifra podría cambiar a lo largo del día, por lo que se sugiere revisar las estadísticas del gobierno federal en su portal oficial.

Asimismo insistió en que la población debe quedarse en casa, a lo que coincidió el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pues según un análisis que han hecho arrojó como resultado que en los últimos días la gente ha salido más, ya que tan solo en 10 días el contagio aumentó en 157 por ciento, es decir, en ese lapso hubo 77 casos positivos más.

Por su parte, Astudillo Flores dijo que es importante que se tome el asunto en serio, pidió a la población que pongan más voluntad y más acción para cuidar de su salud, porque no es una situación que controle el gobierno municipal, estatal o federal, también los ciudadanos tiene responsabilidad en el incremento o disminución de los casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias