Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Incrementan llamadas falsas a Cruz Roja Zihuatanejo

Incrementan llamadas falsas a Cruz Roja Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-11-2021

El coordinador de socorro de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Juan Carlos Martínez Vázquez, informó que el número de llamadas de auxilio falsas ha incrementado, hasta en 20 por semana.

Vía telefónica mencionó que este tipo de bromas ha costado la vida a personas que estuvieron en riesgo y que lamentablemente no fueron atendidos a tiempo porque alguien más desvió el equipo a otro lado.

Sin dejar de lado el hecho de que los propios paramédicos ponen en riesgo su vida, porque ante la prontitud de una emergencia, se ven obligados a conducir a exceso de velocidad porque los minutos para salvar una vida son valiosos.

Las bromas telefónicas o llamadas falsas las hacen jóvenes y adultos y se presentan sobre todo en horarios vespertinos y nocturnos, al número de emergencia 911 o en la línea directa de la delegación.

Se estima que por servicio, tan solo en combustible una ambulancia gasta aproximadamente lo equivalente a 200 pesos, por el peso de la unidad y debido a que se conduce a exceso de velocidad, lo que en largo plazo representa un desperdicio de dinero, de casi 16 mil pesos mensuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias