Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Incrementan pacientes con picaduras de alacrán

Incrementan pacientes con picaduras de alacrán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-03-2019



El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que en lo que va del mes de marzo, los pacientes con picaduras de alacrán han incrementado considerablemente, pues tienen un registro de 20 casos hasta el momento, de los cuales 13 se han dado en la zona urbana de Zihuatanejo.


"En esta temporada es bien sabido que ha aumentado la temperatura por lo cual en la época de calor siempre nos aumentan los casos de picadura de alacrán, decirte que en este mes tenemos 20 picados por alacrán, de los cuales 13 se han atendido en el centro de salud del Embalse, que corresponden a la zona urbana y los demás los tenemos en las localidades"


En entrevista, el funcionario, explicó que de los 20 casos, ninguno se ha tornado de gravedad, puesto a que los pacientes acuden inmediatamente a los centros de salud; sin embargo al cuestionarlo, sobre el abastecimiento del antídoto, dijo que tienen las unidades suficientes para atender a todo el municipio.  


"A pesar de que ha incrementado este padecimiento que es la picadura de alacrán, hasta el momento tenemos el abastecimiento del suero de alacrán que nos corresponde en Zihuatanejo y decirte que estamos trabajando de la mano con el Hospital General para tratar este tipo de casos".


Resaltó que la zona rural es la más protegida, aunque en lo que va del mes hayan registrados únicamente siete casos, expresó que no puede desproteger ese lugar, porque difícilmente pueden acudir a un hospital, tanto por la situación económica como por la lejanía.


"Es donde tenemos mejor abastecimiento de sueros antialacrán, por la distancia que existe de las comunidades rurales a los centros hospitalarios, si nosotros no lo tuviéramos, tendríamos más complicaciones, por eso es que los centros de salud de la zona rural están abastecidos".


Finalmente, Onasis Pinzón, invitó a la población en general a acudir al centro de salud más cercano en caso de ser picados por un alacrán y evitar a toda costa, recurrir a los remedios caseros que podrían provocar complicaciones.


"Asistan inmediatamente a su centro de salud más cercano para que le den la atención necesaria y si necesita el suero antialacrán, obviamente aplicarselo; fíjate que se han puesto cloro, han comido ajo, no hagan esos malos hábitos, los invito a que asistan a los centros de salud a que sean tratados y así evitar una complicación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias