Tras los recientes hechos de violencia en el municipio, autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán nuevas estrategias de vigilancia y proximidad para reforzar la seguridad tanto en zonas céntricas como en colonias y comunidades de la parte alta.
La Presidenta municipal, Liz Tapia Castro sostuvo que la información inicial que circuló en redes sociales sobre el incidente fue imprecisa y no confirmada por la Fiscalía estatal. Si bien se reportaron detonaciones, no se registraron víctimas mortales como se difundió, y ya se realizan investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para continuar con las indagatorias correspondientes.
Como parte de las acciones inmediatas, se han intensificado los filtros de seguridad y operativos conjuntos entre elementos de la Secretaría de Marina, la Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y municipal.
Actualmente, la Marina opera con aproximadamente 500 elementos en distintos puntos, mientras que la Guardia Nacional mantiene dos núcleos activos con cerca de 70 efectivos. La policía municipal suma 125 elementos, y en los próximos días se reforzará con más patrullas y equipo para las unidades turística y vial.