Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Incremento al pasaje no está autorizado: Dirección de Transporte

Incremento al pasaje no está autorizado: Dirección de Transporte
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2022

El director de Transporte y Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, informó que, no está autorizado el incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad Urvan, tal y como, lo ha dado a conocer ese gremio.

Vía telefónica, Salinas Sandoval, indicó que, actualmente se está haciendo un estudio de mil 600 rutas de todo el estado y que está siendo evaluado por el Consejo Técnico de Transportes del Estado de Guerrero, para su aprobación, pero mientras tanto, no se ha autorizado ningún incremento.

Ante la advertencia de los llamados "cumbieros" de Zihuatanejo, por subir hasta en un 20 por ciento el costo del pasaje, Arturo Salinas indicó que se instruyó al delegado de Transportes en Costa Grande, para que hable con el gremio y no realicen tal acción.

En ese sentido, dijo qué, si los transportistas insisten en incrementar el costo antes de la autorización habrá sanciones, incluso hasta detenciones, como ya ha ocurrido en otros municipios, pues puso como ejemplo Zumpango, donde han multado a más de 20 transportistas.

Llamó a la población a no dejarse engañar por los transportistas, puesto que, aún no está autorizado ningún incremento, y por ende, pidió que, denunciaran con número económico y ruta de la unidad para que ellos puedan aplicar sus multas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias