Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Incremento de pasaje por alza de gasolina: JSA

Incremento de pasaje por alza de gasolina: JSA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-02-2019


Tras el incremento en el precio del pasaje en rutas del transporte público en Zihuatanejo, el Alcalde Jorge Sánchez Allec consideró que esta situación obedece a la alza en el precio de la gasolina, dejando entrever que existe una causa justificable para dicho aumento que ha provocado el descontento de la población.


En entrevista al término de un evento el edil fue abordado por reporteros y al tocar este tema para conocer su opinión, dijo que los transportistas han hecho los incrementos en el pasaje debido a que a nivel federal Petróleos Mexicanos (Pemex) también ha subido sus costos.


"Si bien es cierto estás alzas obedecen a las alzas que está habiendo de Pemex, obviamente el tema del gobierno federal en los combustibles".


Precisó que en la última semana la gasolina "subió más de un peso y centavos" y eso es una afectación para el sector transportista y ante ese panorama, reconoció que su gobierno no cuenta con suficientes herramientas para cambiarlo, no obstante, dijo que están en comunicación con este sector.


"Si se fijan en la última semana subió más de un peso y centavos la gasolina entonces todo eso afecta y desafortunadamente contra eso desde el gobierno municipal no tenemos las suficientes herramientas pero estamos en constante comunicación con los líderes del transporte".


A pregunta expresa sobre si el incremento del costo al pasaje tiene justificación en el incremento de la gasolina, Sánchez Allec respondió que él no es la instancia correspondiente para dicho análisis y ofreció esperar a ver qué ocurre.


"Yo no hago el análisis, vamos a esperar, e incluso todavía no sabemos los montos de los incrementos".


Cabe precisar que desde la semana pasada choferes, algunos líderes transportistas y población en general han manifestado su descontento por el alza del pasaje, pues afirman que no hay justificación para que se aplique en el puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias