Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

India lanza sonda de exploración solar

India lanza sonda de exploración solar

Tras el histórico logro de aterrizar en el polo sur de la Luna, la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) ha dado este sábado un paso audaz hacia la exploración solar con el lanzamiento de la nave espacial Aditya-L1.

El lanzamiento fue seguido en vivo por más de 860 mil espectadores en la página web de la ISRO y atrajo a miles de personas a una galería de observación cercana.

El objetivo de la misión Aditya-L1 es estudiar los vientos solares, que pueden causar perturbaciones en la Tierra y dar lugar a impresionantes auroras.

La nave, cuyo nombre rinde homenaje al Sol en hindi, inició un viaje de cuatro meses para recorrer 1.5 millones de kilómetros, acercándose mucho más al Sol que la Tierra, que se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia.

Durante su viaje, la Aditya-L1 se detendrá en el punto de Lagrange, un punto de equilibrio gravitacional en el espacio, lo que minimizará su consumo de combustible.

Este hito espacial llega apenas una semana después de que la India se convirtiera en el primer país en alunizar el polo sur de la Luna, superando a Rusia.

En un momento en que Estados Unidos y China dominan la exploración espacial, el primer ministro de la India, Narendra Modi, está impulsando las misiones espaciales de la India para que estas desempeñen un papel más importante en el escenario mundial.

Con la exitosa misión lunar de hace una semana y el ambicioso proyecto solar, la India se está consolidando como un actor destacado en la exploración espacial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias