A través de redes sociales, habitantes de Zihuatanejo denunciaron que una mujer en situación de calle, con aparentes problemas mentales, ha estado recolectando y quemando basura, lo que representa un riesgo de incendio.
Un video de una cámara de vigilancia captó a la mujer en la colonia El Embalse, en la parte trasera de la Secundaria Técnica 52, donde realizó esta acción durante la madrugada de este viernes.
El denunciante indicó que la indigente selecciona los desechos domésticos, los deposita en una bolsa negra y posteriormente al resto les prende fuego. Ante esta situación, los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para evitar un siniestro mayor y que se le brinde la atención médica que requiere.
Usuarios en redes sociales identificaron a la mujer como "Marisol" y señalaron que, aunque se le ha visto en varias zonas de la ciudad, al parecer tiene su domicilio en la colonia La Puerta y también ha sido vista en la colonia Emiliano Zapata. También hicieron un llamado a sus familiares, en caso de tenerlos, para que intervengan y gestionen su ingreso a una institución de salud mental.