El Instituto Nacional Electoral recibirá en Guerrero las solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo de Consejera Electoral Propietaria en el Consejo Local, informó a través de un comunicado la Vocal Ejecutivo de este organismo Distrito 03, Brenda Selene Celis del Ángel Ortíz.
La convocatoria es exclusivamente para mujeres, por lo anterior, a partir del 03 y hasta el 17 de agosto del presente año las ciudadanas interesadas podrán registrarse vía correo electrónico dirigido a licenciado dagoberto santos trigo vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en Guerrero; remitiendo el formato de solicitud de inscripción y la documentación que se describe en la convocatoria las solicitudes se estarán recibiendo en: gro.aspirantes.PE2021@ine.mx
Dentro de los requisitos se encuentra: Ser mexicana en pleno uso de sus derechos políticos y civiles estar inscrita en el registro Federal de electores y contar con credencial para votar; Residencia de 2 años en el Estado de Guerrero; Contar con conocimientos para el desempeño adecuado; No haber sido registrada como candidata a cargo de elección popular en los tres últimos años; No haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores; No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos de ley.