REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Infarto agudo al miocardio, principal causa de muerte en Zihuatanejo

Infarto agudo al miocardio, principal causa de muerte en Zihuatanejo


El director de salud municipal, Onasis Pinzón Oregón dijo que son tres las principales causas de muerte en Zihuatanejo por enfermedades o complicaciones de salud.

El infarto agudo al miocardio es el principal, le sigue el traumatismo craneoencefálico por accidentes automovilísticos y cinco tipos de cáncer como de mama, cervicouterino, próstata, hígado y colon.

La principal causa de muerte dijo, son por el tipo de alimentación que son un factor de riesgo, como los alimentos enlatados que utilizan sustancias tóxicas que causan los principales tipos de cáncer.

Por ejemplo, la principal causa de muerte que es el infarto agudo al miocardio es provocada principalmente por el aumento de colesterol, triglicéridos en el torrente sanguíneo, que los pacientes son obesos, sedentarios, fuman, ingieren alcohol, que también ha provocado mayores casos de infarto en mujeres.

Con respecto al traumatismo craneoencefálico, son derivados principalmente por accidentes automovilísticos, debido a que el 80 o 90 por ciento de los accidentes es por personas que manejan bajo los influjos del alcohol.

Por ello dio algunas recomendaciones a la población para no ser parte de las cifras de defunciones como disminuir de pesos y cuidar los alimentos.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.