Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Inflación en México desacelera en octubre

Inflación en México desacelera en octubre

México.- La tasa de inflación general mexicana se desaceleró en octubre al 8,41 % interanual, por debajo del índice de 8,7 % registrado en agosto y septiembre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aun así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza del 0,57 % frente a septiembre, cuando la tasa de inflación general era la más alta desde el año 2000.

EEl índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, subió un 0,63 % mensual y un 8,42 % anual, detalló el Inegi en su reporte.

Mientras que la partida de no subyacentes avanzó un 0,38 % a tasa mensual y un 8,36 % interanual.

La inflación de octubre estuvo por debajo de las expectativas del mercado tras dos meses consecutivos de la tasa más alta en 22 años.

Los precios al consumidor cerraron 2021 con una subida del 7,36 %, un nivel no visto en dos décadas, ante el alza de insumos básicos como agropecuarios o energía.

El dato de octubre se publica un día antes de la nueva política monetaria del Banco de México, que tiene una meta de inflación del 3 % anual, por lo que el banco central ha elevado 11 veces consecutivas la tasa de interés, hasta un récord de 9,25 %.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+