Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ingobernabilidad en región norte de Chiapas

Ingobernabilidad en región norte de Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2019

Desde hace semanas existen ingobernabilidad en Amatán, Yajalón, Rincón Chamula, entre otros municipios del norte de Chiapas, con bloqueos, incendio de vehículos y muertos, ocasionado por grupos armados. 

La tarde del jueves, presuntos integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) quemaron un vehículo y una vivienda, en la localidad el Porvenir, municipio de Amatán. Asimismo, se registraron cuatro muertos en un enfrentamiento entre policías municipales de Yajalón y un grupo armado que opera en la región, particularmente en la comunidad La Aurora.

Recientemente, en Rincón Chamula San Pedro asesinaron a dos personas en un camino carretero, incluso, personas de la región presumen fotos a las redes sociales con armas de alto poder de las llamadas "matapolicías".


Por su parte integrantes del MOCRI dieron a conocer a los medios de comunicación, que tras un atentado por un grupo de personas desconocidas en un campamento que mantenían desde hace cinco meses frente al ayuntamiento de Amatán, dos personas resultaron heridas, mientras que ocho mujeres fueron retenidas, 50 personas desaparecidas y tres vehículos quemados. En este sentido pidieron la destitución del alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga, del partido Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias