REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Progs. Sociales

Inicia entrega de tarjetas Bienestar para adultos mayores en Zihuatanejo

Inicia entrega de tarjetas Bienestar para adultos mayores en Zihuatanejo


El jefe regional de los programas del Bienestar para Adultos Mayores en Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, Teodoro Laureano Galeana informó que desde este 06 al 8 de octubre estarán entregando las tarjetas bancarias del Bienestar a los Adultos Mayores y personas con Discapacidad de Zihuatanejo que fueron citadas en el Auditorio Municipal.

A pregunta, dijo que son 91 las tarjetas que van a entregar de las personas que quedaron rezagadas de marzo a julio cuando por la veda electoral se paró el trabajo y de otros que ya reciben su pago por ventanilla, pero ahora se les actualiza la disposición de dinero a través de un plástico.

Se le cuestionó sobre la cantidad de personas que faltan por recibir la tarjeta, pues la constante son las quejas de las personas que pese a que ya están inscritos en el programa no les han proporcionado alguna herramienta para cobrar la pensión, al respecto sin precisar cifra, reconoció que tiene un rezago importante que van atendiendo poco a poco.

Por su parte la encargada del programa del Bienestar para Personas con Discapacidad, informó que para Zihuatanejo llegaron 6 tarjetas y son para persona que ya forman parte del programa, hacen disposición de efectivo por ventanilla y ahora se les cambio la modalidad a tarjeta.

Laureano Galeana dijo que, la entrega es en relación a un padrón que tienen en Bienestar, y con este son citados personalmente para que acudan por sus tarjetas.

Enfatizó que están operando de manera provisional en el Auditorio Municipal de 9 a 15 horas, hasta que encuentren un espacio con las características adecuadas para atenderlos.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.