Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Inicia formalmente la temporada de lluvia y ciclones 2022

Inicia formalmente la temporada de lluvia y ciclones 2022
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2022

La temporada de lluvias y ciclones 2022 ha comenzado y para el océano Pacífico (en donde estamos situados), se contempla la conformación de 19 sistemas meteorológicos, de estos se pronostican: 10 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2; y cuatro con intensidad de 3, 4 y 5.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, explicó que la actividad será de consideración y la población debe tomar conciencia para reducir los riesgos potenciales y evitar exponer su integridad física.


Sobre todo porque el año pasado el huracán "Rick" impactó considerablemente al municipio y hubo personas que por no tomarlo en serio, lamentablemente resultaron damnificados. 


Los nombres establecidos para la formación de ciclones este 2022 son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.


El funcionario local dijo que las autoridades están haciendo su parte, realizar la limpieza de canales y cañadas, limpiar alcantarillas y dar pláticas preventivas; el resto toca a cada una de las familias.


Armar un plan de emergencia familiar en caso de desastre, resguardar documentos personales importantes y ubicar el albergue temporal mas cercano, principalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias