Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Inicia la veda de ostión de roca en Guerrero

Inicia la veda de ostión de roca en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-06-2022

Este 01 de junio, en la costa de Guerrero, inicia la veda de ostión de piedra y se mantienen hasta el 31 de agosto, mientras que se mantiene vigente la veda de tiburón que inició el 01 de mayo y concluye el 01 de agosto.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesquera de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, informó que en Zihuatanejo hay dos pescadores con permiso para la pesca de tiburón, y el que extraen es el cazón para la venta local, porque sus lanchas no están en condiciones para soportar más de 50 kilos.

Por otro lado, la extracción de ostión de roca, se concentra en el municipio de La Unión, en la comunidad de Joluta, donde incluso tienen criaderos y se hace un inventario de 150 docenas para vender, mientras se termina la veda, pero regularmente, esa cantidad les alcanza solo un mes.

Enfatizó que ambos lugares, la veda es respetada y eso ha permitido, en el caso del ostión, que se pueda recuperar el molusco, porque hubo un tiempo que se escaseo.

El pescador, informó que mientras están vigentes las vedas, en este mes esperan el apoyo económico que les brinda el estado por extracción de ostión y el Bienpesca del gobierno federal para quienes se dedican a la pesca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias