REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Inicia vacunación contra COVID19 para adolescentes con comorbilidades de Zihuatanejo

Inicia vacunación contra COVID19 para adolescentes con comorbilidades de Zihuatanejo


Con una participación importante, este 04 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años de cuatro municipios en Zihuatanejo; padres denunciaron influyentísimos de algunos médicos para vacunar a sus hijos.

En esta vacunación se atendió a los adolescentes de los municipios de Coahuayutla, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo.

Para la región se implementaron tres sedes, una en Atoyac en el hospital general y dos en Zihuatanejo; en este puerto se habilitó el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y el IMSS de la zona 8 "Ignacio Manuel Altamirano" donde únicamente se atendió a los adolescentes derechohabientes.

La jefa de enfermeras del hospital general, informó que se tiene un registró de aproximadamente 250 adolescentes con comorbilidades de los cuatro municipios, sin embargó la Secretaria de Salud envió 75 frascos de Pfizer con 450 dosis para no dejar de proteger a los menores que por algún motivo están en el registro.

Los menores que están en la lista son adolescentes con VIH, con deficiencia auditiva, asma crónica no controlada, diabetes tipo 1, síndrome de sharkot, epilepsia, obesidad, hipotiroidismo, embarazo, desnutrición leve, hipotiroidismo, rinitis alérgica, entre otros.

En el hospital general la vacunación comenzó a las 10:00 horas, los menores accedieron en compañía de sus padres por la entrada principal del nosocomio, donde se colocó el área de registro, se habilitó un consultorio para vacunar de seis en seis adolescentes en compañía de sus familiares, y dos áreas de observación.

Mientras que en el IMSS de Zihuatanejo se enviaron 85 dosis, iniciaron minutos después de las 9:30 horas; se habilitó una célula de vacunación en el área de urgencias al interior de un consultorio, elementos de la Guardia Nacional y la Sedena vigilaban el desarrollo de la vacunación.

Padres de familia manifestaron su inconformidad porque cuando quisieron registra a sus hijos se cerró el registro en internet; señalaron que acudieron al hospital general para buscar la forma de ingresarlos, pero observaron cómo los hijos de algunos trabajadores del sector Salud reconocidos, en aparente buen estado de salud eran los primeros en recibir la dosis.

Una de las madres puso en duda que las comorbilidades en sus certificados sean verdaderas y señalaron posible influyentísimo de los médicos.

Por su parte un trabajador de la Secretaría que pidió el anonimato, denunció que efectivamente, vio como desfilaban sus colegas en compañía de sus hijos que gozan de buena salud, lamentando que valiéndose de su posición se hayan aprovechado para quitarles la oportunidad de proteger a quienes verdaderamente son vulnerables.














NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.