Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Inicia votación para renovar a dirigente sindical del Conalep Guerrero

Inicia votación para renovar a dirigente sindical del Conalep Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-06-2022

Por primera vez se aplicará una votación en urnas para elegir al nuevo comité estatal del sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (STACONALEPG).

Esta votación se aplicará en todas las instituciones del subsistema para elegir al nuevo secretario estatal.

El delegado en Zihuatanejo del sindicato, Tizoc Echeverría Aquino, indicó que, en elecciones pasadas, la votación se lograba a través de un congreso, con el sufragio de los delegados, sin embargo, por primera vez el docente emitirá su voto.


Dijo que esta actividad es positiva para los profesores, quienes podrán elegir a sus representantes, pero principalmente podrán elegir entre dos planillas, la roja y la azul.

Destacó que la planilla azul, es encabezada por el profesor Marco Antonio Sánchez Jiménez, del municipio de Zihuatanejo y que esperan que el resultado favorezca a la planilla antes mencionada, porque hay muchos temas laborales pendientes por atender.


Explicó que, como sindicato, están pugnando por el reconocimiento real de antigüedad, porque hay maestros a los que no se les reconoce los 16 años que trabajaron frente a grupo y no se pueden jubilar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias