Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Inician cursos de capacitación para avistamiento de ballenas

Inician cursos de capacitación para avistamiento de ballenas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

De cara a la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas 2022-2023, autoridades dieron inicio a la jornada de capacitaciones y cursos-taller dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, que cada año se dedican a esta actividad en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo y Petatlán, perteneciente a la región de la Costa Grande.

El gobierno municipal, en coordinación con representantes de la Semarnat y Profepa, así como de la Asociación Ballenas de Guerrero, hicieron posible estos cursos, los cuales están enfocados en respetar el entorno de los cetáceos, pero también cuidar la integridad de marineros y turistas dentro de las embarcaciones.


Aunque son talleres que se toman cada año previo a los avistamientos, siempre es importante reforzar los conocimientos; se trata de una actividad que ha cobrado importancia en lo comercial, pues deja una buena derrama económica a los lancheros.


Los prestadores de servicios turísticos reconocieron el esfuerzo de parte del gobierno municipal, por acercarlos a la capacitación, porque profesionalizar la actividad se convierte en un plus y los más beneficiados son los visitantes.


La temporada de avistamiento de ballenas que se está programando comprende del 15 de diciembre de 2022 al 20 de marzo de 2023, en diferentes playas de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y La Unión de Isidoro Montes de Oca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias