Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Inician “Días por el empleo” en Zihuatanejo

Inician “Días por el empleo” en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2019


En el binomio de playas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reanudó en este 2019 el programa "Un día por el empleo", con la finalidad de atacar la tasa de desempleo en el municipio.


En entrevista el encargado de Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Axinicuilteco García, comentó que este año inician la misma estrategia para vincular a los desempleados con empresas que requieren de personal en diversos puestos y ocupaciones.


Resaltó que de esta manera se facilita a las personas que puedan encontrar trabajo, pues ya no se ven en la necesidad de ir a cada empresa, dado que todas se concentran en las oficinas de la dependencia estatal y ahí ofrecen vacantes.


"Se están llevando a cabo eventos que se denominan día por el empleo una vez a la semana, dirigido a todos los buscadores de empleo del municipio de Zihuatanejo en donde nosotros traemos a las empresas en la oficina para que hagan contacto directo con los buscadores de empleo".


Resaltó que cada semana que llevarán a cabo el programa variarán el número y tipo de empresas, en este caso, fueron cuatro las que asistieron para ofrecer 40 trabajos formales.


"En este día tenemos cuatro empresas por lo del tamaño del espacio pequeño que tenemos, está bodega Aurrera, está Sams Club, está cometra y grupo Lala, están ofertando alrededor de más de 40 empleos directos".


Juan Axinicuilteco García mencionó que el "Día por el empleo" se llevará a cabo todos los viernes y en el transcurso del 2019 también se harán Ferias del Empleo, que tienen la misma finalidad pero concentra a mayor número de empresas.


"En el transcurso de los meses vamos a tener otros eventos que vamos a promover para hacer una buena vinculación con los buscadores de empleo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias