Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Inician labores en supervisión escolar desde secundaria ETA

Inician labores en supervisión escolar desde secundaria ETA
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
11-09-2023

El supervisor de la zona escolar 07 de secundarias técnicas, Humberto García Soberanis, informó que este lunes reiniciaron actividades desde la escuela secundaria número 52 "Caritino Maldonado Pérez", después de que, hace un mes, fueron sacados de la oficina ubicada en el centro social "Colosio" del Infonavit El Hujal.


Informó que, al gestionar un espacio para la oficina de la supervisión, ante la Secretaría de la Educación Guerrero recibió el apoyo para que, a partir de este 11 de septiembre, reinicien actividades, dijo que, operarán a un costado de la plaza cívica y frente de la dirección escolar de la secundaria.


Recordó que este es el domicilio oficial desde 1987, pero por 17 años, se vieron en la necesidad de salir y trabajar desde otro sitio. Situación que ya no pueden sostener, aunque sí encuentran resistencia de algunos profesores.  


Apuntó que, con el cuidado de no afectar la infraestructura del plantel, al servicio de sus estudiantes, ocuparán un área de terreno adjunto a la barda perimetral donde gestionara la realización de un cobertizo de lámina y piso de concreto.  



Hizo un llamado a la SEG para que a futuro vean la infraestructura de las oficinas de las supervisiones escolares, agradeció el apoyo del subsecretario de educación, Ricardo Castillo Peña, quien no ha dejado de buscar alternativas para ofrecerles un espacio donde operar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias