Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Inician preparativos para celebración de danza del cortes

Inician preparativos para celebración de danza del cortes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-10-2022

Habitantes de la comunidad de Agua de Correa, comenzaron a organizarse para llevar a cabo la tradicional danza del "cortes" este 1 y 2 de noviembre, evento que congrega no solo a locales, también cautiva a los turistas.

La danza empezará el día primero de noviembre recorriendo las calles de Agua de Correa y Zihuatanejo, para el día dos se llevará a cabo una callejoneada por todas las calles del pueblo con "El Cortés" y una banda de "chile frito" con música de viento, así como, desfile de "Catrinas", hasta terminar con una gran verbena popular en la plaza.



Les queda dos semanas para tener todo preparado, afinar detalles y por el momento se están haciendo las cuchillas y una comisión salió en busca de los bules para confeccionar las mascaras y el arnés de la yegüita.



El punto de partida será como el acostumbrado, frente a la herrería de los hermanos Nogueda a las 9 de la mañana;



Cabe precisar que la pintora Rubí Quintana comenzó la elaboración de un mural, sobre una barda que está junto al kiosco de 15 metros de largo por 3 metros de altura, en el que plasmará la historia de Agua de Correa, desde sus orígenes, cultura, costumbres y tradiciones, y una alegoría de lo que es "El Cortés".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias