Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Inician preparativos para recibir primer crucero del 2023 a Ixtapa-Zihuatanejo

Inician preparativos para recibir primer crucero del 2023 a Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-01-2023

Representantes del gobierno municipal en coordinación con otras dependencias estatales y federales, llevaron a cabo la reunión para organizar la recepción del crucero "Insignia", el primer navío de la temporada 2023 de Ixtapa-Zihuatanejo, que se estima arribará el sábado 21 de enero con más de 600 cruceristas.

En la sala de cabildos del ayuntamiento porteño, el Secretario General Juan Manuel Juárez, en representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, coordinó a las dependencias involucradas para atender el operativo de seguridad y atención a los pasajeros y tripulantes.


Se definieron los encargos de cada dependencia y se dio a conocer que la recepción está programada para las 9:00 de la mañana y se haría en el muelle de playa Principal, por medio de tenders; al descenso los turistas podrán encontrarse con números musicales y culturales.


Son 10 horas las que tendrán los vacacionistas para disfrutar de Ixtapa-Zihuatanejo y sus alrededores, se han programado visitas guiadas a la zona arqueológica Xihuacán, a la Isla de Ixtapa y otros puntos que caracterizan al destino, sin embargo, otros podrán moverse por sus propios medios en el primer cuadro de la ciudad.


La presencia del navío mantiene altas expectativas a los prestadores de servicios turísticos, porque los cruceristas normalmente dejan una importante derrama económica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias