Este viernes comenzaron los trabajos de rehabilitación provisional del muelle de Playa Linda, en Ixtapa, luego de que fuera clausurado por daños ocasionados por el fenómeno de mar de fondo registrado días atrás.
Personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano acudió al lugar para iniciar la reparación del andador peatonal y una de las escalinatas de la plataforma de embarque. Durante esta primera jornada se reemplazaron varias tablas de madera que se habían desprendido en el paso principal.
Las autoridades locales señalaron que, en los próximos días, se esperará a que disminuya el oleaje para poder intervenir en la escalinata de concreto, misma que presenta daños estructurales. La presidenta municipal Liz Tapia Castro acudió personalmente a supervisar el arranque de estos trabajos.
Por el momento, el muelle sigue fuera de operación y tampoco se reporta actividad turística hacia la isla de Ixtapa, a pesar de que el puerto ya fue reabierto a la navegación. Hasta ahora no se ha definido una fecha estimada para la reapertura del atracadero.