Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Inician rescate del Parque Extremo

Inician rescate del Parque Extremo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2019



Autoridades municipales y usuarios del Parque Extremo realizaron un recorrido por el sitio para iniciar trabajos de remodelación en dicho espacio de recreación que desde hace aproximadamente tres años había estado en el abandono.


Debido al constante uso y la falta de mantenimiento de la administración municipal pasada, el Parque Extremo se encontraba con desperfectos, sin alumbrado público, con maleza crecida y demás irregularidades que daban un mal aspecto del mismo.


En entrevista el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que a la brevedad comenzará a rehabilitarlo; desde trabajos de pintura, hasta la renovación de luminarias, además, adelantó que promoverá que se construya una obra de cercado para que los usuarios estén más seguros al utilizarlo.


"Vamos a ponerle alumbrado, lo vamos a pintar vamos a buscar un proyecto para cerrarlo y volverlo más seguro pero sobre todo, la idea es que nuestros jóvenes en Zihuatanejo puedan disfrutar nuevamente de este importante atractivo que es el parque extremo".


El edil no dio a conocer el monto exacto que ocuparán para rehabilitar el Parque Extremo, sin embargo, dijo que serán totalmente municipales y que esperan concluir los trabajos antes de iniciar el período vacacional de Semana Santa.


A pregunta expresa, reconoció que existen parques y demás espacios públicos en otros puntos de la ciudad que también requieren ser atendidos, en ese sentido, dijo que también están trabajando en ello.


"Ya lo estamos haciendo, ya terminamos con Infonavit La Noria, estamos justamente por empezar el mantenimiento de todos los gimnasios y juegos en el parque lineal".


Finalmente, Sánchez Allec indicó que si bien su gobierno ya lleva a cabo la recuperación de espacios públicos, los habitantes deberán tener paciencia ya que el deterioro es severo porque la administración pasada los tenía en total abandono.


"Estamos trabajando en el rescate de nuestros espacios públicos porque hoy más que nunca los parques estaban abandonados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias