Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Inician trabajos en Museo Arqueológico de la Costa Grande

Inician trabajos en Museo Arqueológico de la Costa Grande
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-11-2022

La remodelación del Museo Arqueológico de la Costa Grande, incluirá etnografías y contará tecnología para un recorrido virtual.

La secretaria de Cultura de Guerrero, Aida Melina Martínez Rebolledo, informó que estuvo en Zihuatanejo para revisar, en coordinación con el INAH y el municipio, la remodelación del Museo Arqueológico de la Costa Grande, que además de la inclusión de etnografías, contará con tecnología para un recorrido virtual de las zonas arqueológicas de la entidad, con un código QR.

El arqueólogo del INAH en la Costa Grande, Rodolfo Lobato Mena, reiteró que se va a renovar el discurso temático, se actualiza la información, pero se ingresan temas etnográficos como la elaboración de sal, como un valor cultural que se sigue desarrollando en la región y que se hacía desde la época prehispánica.

Reveló que en la visita que hizo el Director del INAH, Diego Prieto, se comprometió a la aportación de todo lo necesario; también acudió la Delegada del Centro INAH Guerrero, Blanca Jiménez Padilla y su equipo para hacer un levantamiento aéreo del edificio y proponer la acciones que se tienen aplicar parte del Ayuntamiento, que hará las adecuaciones museográficas que se tienen que realizar, enfocadas en el nuevo guion temático.

Comentó que actualmente las mamparas, ya no se aprecian, los discursos se tienen que actualizar y se debe remodelar la parte interna de las salas.

Adelantó que la propuesta se presentará en dos semanas y se estima que toda la remodelación del museo, se dé en cuatro meses y para marzo de 2023 se esté inaugurando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias