En Zihuatanejo se han implementado diversas iniciativas de reforestación en los últimos años, con la participación de autoridades gubernamentales, organizaciones y la comunidad local, con la finalidad de preservar las especies que han sido deforestadas por el impacto humano.
Campañas de reforestación
Fuente: Notas periodísticas
Estas iniciativas han sido impulsadas por diferentes actores, incluyendo el gobierno federal a través de programas como "Sembrando Vida", el gobierno estatal de Guerrero, el gobierno municipal de Zihuatanejo y organizaciones como la PROFEPA. Además, la comunidad local ha desempeñado un papel fundamental en la ejecución de estas actividades.
Estas campañas se aplican en temporada de lluvia, con la finalidad de que, las plantas y árboles tengan una probabilidad más alta de vida.
En cuanto a la asignación de recursos gubernamentales, tanto el gobierno federal como el estatal y municipal han destinado fondos y apoyo logístico para llevar a cabo estas campañas de reforestación, demostrando un compromiso con la conservación y recuperación de los ecosistemas locales.
Las actividades, realizadas estratégicamente con recursos federales, estatales y municipales, son un paso importante hacia la recuperación de especies y la sustentabilidad en la región.