Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Instala SPCGRO Centro Regional de Atención de Emergencias

Instala SPCGRO Centro Regional de Atención de Emergencias
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-12-2018


El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este miércoles entregó las nuevas instalaciones del Centro Regional de Atención a Emergencias y Desastres en la ciudad de Zihuatanejo, que ayudará a eficientar la atención de los incidentes que se registren en el binomio de playas y la región de la Costa Grande de Guerrero.


Durante el acto de inauguración, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, agradeció el apoyo del gobernador del estado en el tema de la prevención de riesgos, que se refleja con la puesta en marcha de estas nuevas y modernas instalaciones en el municipio de Zihuatanejo, que servirá para mejorar la reacción de respuesta de los cuerpos de emergencia frente a cualquier llamado de auxilio.

"Se busca brindar una respuesta aún más eficaz, oportuna y eficiente tanto a la población como al sector turístico el cual es tan importante para esta entidad".


Destacó que este Centro de Atención a Emergencias, servirá como un espacio de capacitación para todos los elementos de Protección Civil de los municipios de la región Costa Grande, donde podrán acudir de manera constante para actualizar sus conocimientos en diversos temas relacionados con la atención de emergencias.


"Es de destacar que no solo es un centro de atención a emergencias sino que será un centro de capacitación para todos los elementos de Protección Civil no solo de Zihuatanejo sino de todos los municipios de la Costa Grande".


Aseguró que estas acciones fortalecen el Sistema Estatal de Protección Civil, mejoran las expectativas de la población en los cuerpos de emergencia, y redobla el objetivo de transitar de un sistema reactivo a uno preventivo, brindando una respuesta eficaz, oportuna y eficiente.


También agradeció la disposición del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, quien en comodato otorgó todas las facilidades para la puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Emergencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias