Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Instalan comedor para habitantes de la Sierra Petatleca

Instalan comedor para habitantes de la Sierra Petatleca
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2019


El Diputado Local por el Distrito XI de la Costa Grande, Adalid Pérez Galeana, encabezó la instalación de un comedor comunitario para habitantes de la sierra de Petatlán de escasos recursos que diariamente bajan a realizar trámites o diversas tareas a la cabecera municipal.


El legislador acompañado del Presidente de Petatlán, este lunes llevó a cabo el corte de listón de este comedor comunitario el cual ofrecerá los alimentos y bebidas completamente gratuitos; dirigido principalmente para niños, mujeres y adultos de la tercera edad.


Comentó que en sus recorridos por la sierra, incluso antes de estar en campaña se ha dado cuenta que los habitantes de esas comunidades alejadas siempre ofrecen alimentos a quienes visitan esa zona, caso contrario a la cabecera, en donde ellos lamentablemente no han recibido el mismo trato.


Indicó que quienes tienen recursos económicos pueden comprar sus propios alimentos, pero hay otros que bajan de sus comunidades con poco dinero y se les dificulta comer.


"Siempre lo primero que hace la gente de la sierra es que te invita a comer; y a la inversa ellos cuando bajan a atender sus asuntos al ayuntamiento, a la ganadera, a un servicio médico no hay quien les invite nada, tienen que tener dinero si quieren tomarse un vaso de agua si quieren almorzar, si quieren comer tienen que traer dinero y hay veces que la gente vienen bien restringida para eso".


Adicional al comedor comunitario, otro de los proyectos que tiene el diputado es promover la creación de un espacio de hospedaje para los habitantes de la sierra, sobre todo quienes acuden al hospital y no tienen dónde pasar la noche; para lograrlo detalló que ya se encuentra en pláticas con el Presidente de la Asociación Ganadera de Petatlán.


"Estamos en negociaciones esto con el presidente de la asociación ganadera de aquí, el servicio es para los mismos ganaderos e incluso que vienen de la parte serrana y que por alguna razón tengan que quedarse en Petatlán pues que puedan pernoctar ahí en la misma ganadera".


De momento el proyecto de comedor comunitario se llevará a cabo sólo en Petatlán a pesar que su distrito comprende parte de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana; su operación será posible con recursos del salario del legislador y se espera se utilicen alimentos balanceados y evitar el uso de artículos contaminantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias