Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Instalan módulo turístico moderno en plaza Kioto

Instalan módulo turístico moderno en plaza Kioto
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-02-2019




La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado instaló un módulo de información turística moderno que permitirá a los visitantes obtener información de los principales atractivos del binomio de playas y el Estado de Guerrero.


El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, detalló que se trata de un programa piloto que incluye instalaciones modernas que además de ofrecer información a los paseantes, también fungirá como un centro de suministro de energía eléctrica para dispositivos móviles.


"Se busca contar con este tipo de módulos dónde podamos ofrecer información turística, donde podamos tener centros de carga para nuestros visitantes".


Más allá de informar playas o puntos turísticos a los que los turistas pueden acudir, la finalidad de este módulo es dar a conocer eventos importantes o recorridos que sirvan de distracción a los vacacionistas.


"La idea es contar ahí en es mismo módulo con información de los próximos eventos, con información de atractivos turísticos de algunos recorridos que permitan al visitante que está en ese momento ver qué está pasando en el destino, ver los eventos que van a estar durante ese periodo".


El módulo informativo de momento está disponible únicamente en la plaza Kioto, pero de funcionar como se prevé, se instalarían más en otros puntos de concurrencia de turistas como en el muelle, playa Linda y El Palmar, entre otros.


"Yo creo que una vez definido ya todo el programa, obviamente de la mano con Desarrollo Económico se van a identificar los puntos donde tenemos mayor turismo, obviamente te puedo mencionar desde el muelle, en Ixtapa playa El Palmar, playa Linda, se buscaría eso".


Jesús Gallegos Galván finalmente dijo que en lo que respecta a la dirección de turismo siempre estará atenta de los proyectos que aterricen en Ixtapa-Zihuatanejo con la finalidad de promover e impulsar al municipio en materia turística.


"La parte del turismo vamos a respaldar y vamos a tratar de impulsar en que se encuentren en los puntos más importantes y lo que esté en nuestras manos también fortalecerlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias